Al otro día de su cumpleaños número 34, Darío Benedetto no estuvo a disposición para entrenar y se quedó en la sala de Kinesiología. Ante esa situación, Diego Martínez dejó al delantero fuera de los concentrados de Boca contra Central Córdoba y pese a charla con él ahora tampoco lo convocó contra Talleres de Córdoba. En este contexto, Alberto Márcico hizo un balance sobre el segundo ciclo del Pipa en el Xeneize.
“Era un final anunciado, sobre todo por el rendimiento que tuvo en el último tiempo“, expresó del Beto en diálogo con “Los Más Grandes” sobre la situación de Benedetto. Además, el ídolo del Xeneize comentó: “No estuvo a la altura, no pudimos recuperar al Benedetto que vimos los hinchas de Boca“.
Por otra parte, el exfutbolista hizo hincapié en sus dichos hacia el entrenador que hicieron que este último no lo tenga más en consideración: “Sus declaraciones no son para nada acertadas. Hay que ser más prolijo. Es una falta de respeto al técnico y a la institución decir: ‘Noches alegres, mañanas tristes’”.
“La decisión de Diego Martínez es acertada. Estás sacando a un referente y esto al técnico lo potencia. A mí me gusta Martínez“, agregó. Por último, afirmó: “Es un problema aislado. El técnico es el que sabe como están los jugadores. Uno puede festejar un cumpleaños y hasta pasarte un poquito con el alcohol. Pero no te podes tirar al piso. Es un caso igual que no cambiaba nada“.
La situación contractual de Benedetto en Boca
Boca todavía no le ofreció la renovación al Pipa. Todo parece indicar que el ex- Elche se va a ir del club en junio de este año por falta de minutos. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y cuenta con la chance de jugar en México y MLS. Sin embargo, estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre 4 meses después, pero el Xeneize tampoco piensa desprenderse de él si no hay resarcimiento económico. Una alternativa es un intercambio de jugadores.