Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Miguel Merentiel remarcó el principal error de Boca en esta temporada: “No nos puede pasar”

La Bestia lleva anotados 29 goles en 73 partidos con la camiseta azul y oro.

Miguel Merentiel

Boca se fue al entretiempo perdiendo 2-0 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, como consecuencia de los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en la segunda mitad se despertó y lo dio vuelta 4-2 gracias a los dobletes de Miguel Merentiel Ezequiel Fernández.

“Entramos un poco dormidos y en el fútbol argentino lo pagas caro. Nos convirtieron esos dos goles en el primer tiempo y el equipo en el descanso, sabíamos que teníamos que tener rebeldía y los primeros minutos iban a ser importantes para intentar darlo vuelta. Logramos hacer los goles”, expresó La Bestia en diálogo con Espn.

Además, sobre las reiteradas ocasiones en las que el Xeneize comienza los partidos abajo en el marcador, el delantero uruguayo de 28 años sostuvo: “La verdad que hablamos mucho eso. No nos puede pasar lo de entrar dormidos y correr de atrás, en el fútbol argentino es muy difícil eso. Tenemos que seguir adelante y trabajando”.

Por último, sobre su gran presente, el goleador charrúa destacó: “Feliz y agradecido de estar en Boca y que la gente me demuestre el cariño. Mi familia me banca siempre y es duro también este tipo de situaciones para ellos”. Con su doblete llegó a los 11 goles en la actual temporada y es junto a su compatriota Edinson Cavani el máximo artillero del Xeneize en lo que va del año. 

El doblete de Miguel Merentiel para Boca vs Central Córdoba

A los 6 minutos del segundo tiempo, tras una serie de toques entre los mediocampistas de Boca, Luca Langoni recibió en la puerta del área, filtro para Merentiel que se metió con pelota dominada, amagó al arquero Luis  Ingolotti llevándose la pelota hacia la izquierda y definió al primer palo para marcar el 2-2.

En el minuto 34, Equi comenzó a acelerar desde atrás de mitad de cancha, hizo una pared con Lucas Janson por derecha y filtro para La Bestia, que recibió en la puerta del área, acomodó la pelota porque le quedó atrás, se dio vuelta, avanzó unos metros hacia el medio y sacó un zurdazo pegado al pelo derecho de Ingolotti para dar vuelta el resultado 3-2.