Boca se fue al entretiempo perdiendo 2-0 ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, como consecuencia de dos jugadas en las que Sergio Romero quedó expuesto, pero en la segunda mitad, el Xeneise despertó y lo dio vuelta 4-2 gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. Tras el encuentro, Chiquito habló con la prensa en zona mixta.
“Sabemos que el técnico de ellos trajo aires nuevos, que intentar jugar muchísimo más a la pelota, que no la rifan tanto. Sabíamos que se iba a dar de esta manera el partido, pero que nosotros íbamos a tener nuestros espacios, las espaldas para ganarlos y lamentablemente en el primer tiempo no quiso entrar. En el final nos vamos 2-0 abajo, pero por suerte lo que se dijo en el vestuario salió en el segundo tiempo y las cosas se encaminaron“, expresó el arquero de 37 años.
“Ya en el primer tiempo habíamos hecho mérito suficiente para estar arriba, el arquero de ellos sacó dos o tres pelotas buenas, que merecían terminar adentro por qué los muchachos habían hecho una gran jugada. Pero es lo que nos viene pasando, sufrir de más, lamentablemente otra vez con un lesionado (Luis Advíncula), que la lista ya es larga y empieza a preocupar“, añadió Chiquito.
En esta linea, remarcó: “En otras ligas del mundo se juegan muchísimos partidos y se puede, tendremos que adaptarnos, saber gestionar los momentos para que no haya lesiones, lamentablemente estamos en esta racha negativa. Dios quiera, podamos comenzar a recuperar jugadores por qué los necesitamos para lo que viene”.
Además, el misionero, reveló qué fue lo que Diego Martínez le expresó al equipo en el vestuario durante el entretiempo: “Que habíamos hecho méritos suficientes, que lo que había planteado el entrenador desde un principio (las espaldas, los laterales, que íbamos a tener chances y tuvimos muchísimas). En el segundo tiempo comenzaron a entrar, sabíamos que si antes de los primeros 10 o 15 minutos hacíamos un gol, la cosa iba a cambiar. Fue un aire impresionante ese primer gol“.
Sergio Romero, sobre Pol Fernández
Consultado por el volante de 32 años, que aparentemente no renovará su contrato con Boca que finaliza el 31 de diciembre, Chiquito comentó: “Sabemos lo que es Pol para nosotros, lo que hace dentro del campo, del vestuario. Que tiene una personalidad muy fuerte, que ayuda muchísimo. Cada partido entrega la vida para que a nosotros nos vaya bien, de hecho hoy se tuvo que adaptar a jugar de central finalizando el primer tiempo”.
El arquero de Boca, sobre su dupla central juvenil
Al experimentado arquero le preguntaron por el debut de Mateo Mendia, que compartió la dupla central con otro juvenil, Lautaro Di Lollo. “Lo único bueno que tenía es que estaban rodeados en los cuatro sectores de la cancha por gente grande. Estoy contento por ellos, los felicitamos cuando terminó el partido porque se la bancaron”, resaltó. “Hicieron un gran partido los dos, supieron aprovechar su chance. Pienso que no importa la edad que uno tenga, si uno tiene una chance la tiene que aprovechar. Estamos contentos por el trabajo de ellos y del equipo en general”, agregó.