Boca se fue al entretiempo perdiendo 2-0 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, como consecuencia de los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en la segunda mitad se despertó y lo dio vuelta 4-2 gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. Tras el encuentro, el volante central del Xeneize habló con la prensa.
“Es un desahogo para mí, para el grupo, que veníamos de partidos que no podíamos convertir. Arrancamos de atrás pero pudimos sacar el partido, lo ganamos y es importante para nosotros”, expresó Equi, que en diálogo con Espn. El juvenil anotó sus primeros dos gritos como futbolista profesional después de 62 partidos en Primera.
Consultado por las complicaciones que tiene Boca en el inicio de los partidos indicó: “Es cuestión de mejorar día a día, entrenamiento a entrenamiento. Es una virtud dar vuelta el partido, pero hay que corregir errores. Si podemos arrancar ganando, mucho mejor”. Por último, al ser nombrado la figura de la noche, el mediocampista de 21 años comentó entre risas: “Yo lo hubiera elegido como figura a Merentiel, ja”.
El descuento y la sentencia de Equi Fernández
Al minuto del complemento y con el marcador 2-0 abajo, el Xeneize cortó en mitad de cancha y tras una serie de toques, Luca Langoni amago y abrió para Equi, que sobre derecha del área rival le tiró un caño a Brian Leizza para pasar entre el y Atencio y filtro para Kevin Zenón, que le devolvió la pared de taco para que defina contra el segundo palo de Luis Ingolotti y anote el 1-2.
A los 50 minutos del segundo tiempo, Luca Janson metió un pelotazo para La Bestia, que aceleró por derecha, se metió al área, amagó ante su marca y la pinchó por encima del arquero del Ferroviario, pero la pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Equi para empujarla y anotar el 4-2 final.