Boca es uno de los clubes más importantes en Argentina. Sin embargo, durante el último tiempo en los partidos sumamente decisivos para su futuro hay un patrón de juego que también se está dando en estos encuentros. Por lo tanto es cierto que Diego Martínez está trabajando en modificar estas cuestiones que se dieron durante la última temporada.
De hecho, según la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca tiene una enorme cantidad de jugadores expulsados en los partidos decisivos. Esto se dio a partir del año pasado. Por un lado es cierto que en el encuentro que se dio ante Palmeiras, el futbolista Marcos Rojo hizo dos duras infracciones que terminaron con la expulsión.
Pero en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el jugador de Boca que sufrió una infantil expulsión es el futbolista Frank Fabra. Aunque es cierto que este patrón también se repitió durante los partidos del ciclo de Diego Martínez. El año pasado en la semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes Marcelo Saracchi se fue expulsado.
¿Qué expulsiones sufrió Boca durante este año?
En los partidos decisivos que jugó Boca en estos meses, el patrón de las expulsiones en partidos importantes se volvió a repetir. Por un lado es cierto que Cristian Medina fue expulsado en el encuentro ante Godoy Cruz por la Copa de Liga. En tanto que en las semifinales del otro día ante Estudiantes de La Plata Cristian Lema sufrió la expulsión.
A raíz de esto, está claro que el presidente de la institución Juan Román Riquelme manifestó que estaba molesto con esta situación que se venía dando en los últimos partidos decisivos. Por eso mismo esta situación se deberá corregir para que no se vuelva a repetir. En los encuentros sumamente determinantes que se están dando en estos partidos.