Estudiantes eliminó a Boca en la semifinal de Copa de la Liga 2024 tras un partido que contó con varias jugadas polémicas. Una de ellas ocurrió en el primer tiempo y con el marcador igualado en cero: Enzo Pérez cometió una falta sobre Cristian Medina que el árbitro Nasareno Arasa y el VAR determinaron que fue afuera del área, pero el Xeneize reclamó como penal.
A los 23 minutos del encuentro; el volante juvenil de Xeneize bajó la pelota con la derecha y con su pie izquierdo apoyado sobre la línea del área, pero cayó de espaldas junto con el experimentado mediocampista del Pincha que lo marcaba desde atrás. “Se cobra el pisotón del jugador de Estudiantes al de Boca y es CLARAMENTE fuera del área”, reveló el periodista Germán García Grova que le informó el cuerpo arbitral.
Acto seguido el juez principal cobró tiro libre: Kevin Zenón se hizo cargo de la pelota parada y metió en disparo al primer palo con la intención de que la peine Edinson Cavani, pero Matías Mansilla adivinó el lugar y pudo desviar, el uruguayo intentó en el rebote pero la terminó despejando Lautaro Lollo.
Esta no fue la única polémica que reclamó Boca. Otro de los momentos que se llevó desató el enojo de varios hinchas fue una falta sobre Miguel Merentiel que ocurrió dos minutos después cuando Equi Fernández desde el círculo central metió un pelotazo para La Bestia que le ganó la espalda a la defensa y definió por arriba del arquero, que en la salida mano a mano se llevó puesto al charrúa. Finalmente, Zaid Romero tocó la pelota cuando iba a la red y desvió al palo, en el rebote Cavani definió, pero Lollo tapó su disparo.
El DT de Boca sobre el arbitraje contra Estudiantes
Sobre el penal en favor del Pincha, Diego Martínez manifestó: “Cristian (Lema) primero golpea la pelota, sí es verdad que la pierna con altura, pero nada…Del arbitraje prefiero no hablar. Hubo situaciones que no nos favorecieron. Entiendo que el árbitro puede equivocarse como yo o como un futbolista en el campo”.