Con Vélez a la espera, tras superar por penales a Argentinos, Boca y Estudiantes se enfrentarán desde las 20:00 horas en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. En la previa de este encuentro, Ricardo Gareca analizó a los semifinalistas y palpitó la definición del certamen local.
“Es muy difícil el pronóstico porque bueno, Estudiante está totalmente afianzado con (Eduardo) Domínguez, es un equipo muy difícil de enfrentar y un Boca que se está acomodando con (Diego) Martínez. Boca es Boca, en estas instancias finales que podemos descubrir de lo que es Boca, es como el Real Madrid que a la camiseta hay que darle un plus extra por historia, por nivel de equipo, por lo que representa el club”, expresó el Tigre en una entrevista exclusiva con Pelota Parada por TNT Sports.
“Lo bueno de todo esto es que también Estudiantes tiene mucha historia. En definitiva me parece que llegan a la final tres equipos con mucha historia en ganar campeonatos, es de difícil pronóstico por eso lo hace más complicado todavía”, agregó, quien vistió la camiseta del Xeneize y el Fortín, club al que también dirigió de manera exitosa en su primera etapa.
Por otra parte, el actual DT de la Selección de Chile, comentó: “Vélez se metió, fue de menos a más. La gente está muy enchufada y a la distancia estamos haciendo fuerza. Falta un pasito”. Y agregó: “Vélez está acostumbrado a pelear campeonatos. Ha vivido situaciones que lo han hecho crecer más y todo esto llega en un buen momento”. “Seguimos muy de cerca lo que está pasando”, sentenció.
¿Cuántos partidos jugó Gareca en Boca?
Ricardo Gareca jugó en Boca desde 1978 hasta finales de 1984. Tras su salida, se convirtió en nuevo refuerzo de nada más y nada menos que River. Durante su estadía en el Xeneize, quien se desempeñaba como delantero disputó un total de 133 partidos y anotó 64 goles. Cabe destacar que en varias ocasiones sonó como posible entrenador del club de la Ribera, de hecho a principio de año parecía una opción en reemplazo de Jorge Almirón; sin embargo, sus decisiones en el pasado parecieron ser un determinante negativo.