En la derrota 4-2 de Boca ante Fortaleza en Brasil por la tercera fecha del Grupo D la Copa Sudamericana, el juvenil Lautaro Di Lollo, que habitualmente se desempeña como central, jugó de titular como lateral derecho (Lucas Blondel está lesionado y Luis Advíncula descansó). Tras el encuentro, quedó claro que el Xeneize deberá reforzar esa posición y en este contexto, Nicolás Figal podría ser parte de la solución.
Según informó el periodista de Espn, Augusto César en el programa F12 “Con el correr de los meses, si Boca no trae otro lateral derecho por la lesión de Blondel, Figal va a ser un reemplazante de Advíncula“. Además, el cronista agregó: “El cuerpo técnico está muy conforme con Cristian Lema. Hoy, le ganó el puesto a Figal“.
Cabe destacar que Diego Martínez apenas cuenta con el Rayo peruano como lateral derecho de posición natural. El otro jugador en el puesto podría ser Dylan Gorosito, defensor de 18 años titular en la Reserva dirigida por Mariano Herrón, que el año pasado jugó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, pero que todavía no debutó en Primera.
Recordemos que Figal ocupó el lateral derecho en 4 oportunidades, iniciando como titular en el cuadro azul y oro. Además, el defensor de 28 años ocupaba mayormente esa posición en Independiente e Inter Miami. En el Xeneize se destacó como zaguero central, pero perdió el puesto no por bajo rendimiento sino debido a lesiones.
Cuando abre el mercado de pases para Boca
El 1° de junio ya estará abierto el mercado de pases en el país., es decir a partir de la fecha 4 de la Liga Profesional y antes del parate por Copa América, los clubes podrán cerrar refuerzos. El libro de transferencias tendrá 3 meses de duración y cerrará recién el 30 de agosto. A diferencia de otros mercados: en caso de vender a un jugador al exterior después de esa fecha, no habrá un cupo extra para reemplazarlo.