Creo que es uno de los jugadores más queridos y cuando lo recordamos se dibuja una sonrisa a pesar de que su último semestre en el club de la Ribera no fue el mejor debido a las lesiones que lo alejaron de la cancha. Sin embargo, Ramón Ábila, el exdelantero de Boca, continuó su camino en el Minnesota United de la Major League Soccer.
En este contexto, Wanchope anotó un gol en el empate 2 a 2 contra SJ Earthquakes, conjunto dirigido por Matías Almeyda. Hablamos de revancha porque le atajaron el penal, ¡no se dio por vencido! y en el rebote definió con tranquilidad picándola por arriba del arquero rival. En este equipo también fueron titulares otros dos jugadores que pasaron por el “Xeneize”: Franco Fragapane y Emanuel Reynoso.
Romero Gamarra, quien compartió plantel con Ábila en Huracán, aseguró en su momento que el jugador “no se quería ir. Le gustaba el mundo Boca… las lesiones lo obligaron a irse”. Lo mismo que hace pocos días confirmó Juan Román Riquelme debido a la poca participación del delantero.
El préstamo con el conjunto estadounidense del futbolista de 31 años, nacido en Córdoba, vence el 31 de diciembre aunque tiene una opción de compra que en principio sería de 4 millones de dólares. Además, tiene contrato con la institución de la Ribera hasta mediados de 2022. ¿Volverá?
Sus números en Boca Juniors
Wanchope Ábila llegó al “Xeneize” en 2017 y alcanzó a disputar 83 encuentros, convirtiendo 36 goles. Además, fue el delantero con mayor efectividad durante el ciclo de Miguel Ángel Russo ya que cosechó nueve goles en 20 partidos, más allá de las lesiones por las que no logró tener continuidad. Ramón ganó tres títulos: dos Superligas y una Supercopa Argentina.