El partido de Boca ante River dejó lugar para muchas jugadas polémicas. Por un lado es cierto que los dirigentes de la institución millonaria se mostraron sumamente molestos con algunas decisiones arbitrales que se dieron dentro del contexto del encuentro. Aunque en las últimas horas empezaron las declaraciones cruzadas.
Uno de los dirigentes que habló en las últimas horas fue Ignacio Villaroel. El dirigente de River apuntó contra el gol que benefició a Boca: “La pelota entra. Romero la saca adentro. El línea marca la mitad de la cancha, el árbitro señala gol. Extrañamente, vulnerando el protocolo VAR. No hay dudas que entró. Al diálogo uno lo siente con mucha incertidumbre”.
A raíz de eso siguió con su análisis sobre el gol que modificó el rumbo del partido a favor de Boca: “Sin ninguna herramienta científica y técnica que demuestre que la pelota no entró. Se modifica lo dado por el árbitro de campo. Se vulneró y se modificó el protocolo VAR. No hay ningún error claro y manifiesto que justifique modificar”.
¿Hubo respuesta de Boca ante esto?
Desde que Juan Román Riquelme es presidente de Boca los dirigentes tomaron una medida sumamente cauta. De hecho, el único encargado de la comunicación es el propio presidente. Sin embargo, está claro que más allá de esta polémica que se dio en el encuentro, el elenco dirigido por Diego Martínez mostró un buen rendimiento dentro del campo de juego.
Por otra parte, está claro que los dirigentes están trabajando para poder modificar algunas cuestiones sumamente importantes. De hecho, es cierto que a partir de esta hora empezarán algunas negociaciones para poder determinar cual será la sede. En principio la misma se jugaría en la provincia de Córdoba durante la próxima semana.