El clásico del fin de semana entre Boca y River tuvo algunas situaciones sumamente polémicas. De hecho, más allá de la victoria del equipo de Diego Martínez se dieron algunas situaciones puntuales que obligaron a plantear un cambio. Ante esto la polémica de la jornada y de la semana tras el gol anulado al elenco millonario dado que la pelota no ingresó en su totalidad.
Ante esto, desde AFA tomaron nota y cambiarán la tecnología para el partido de semifinales que Boca deberá jugar ante Estudiantes de La Plata la próxima semana en la provincia de Córdoba. Según lo que se comunicó se utilizará la tecnología Goal Line. De hecho, es la misma que se utiliza en las competiciones de los mundiales organizados por FIFA.
La idea es que las empresas de televisión que producen los partidos deberán poner cámaras verticales ubicadas en los arcos para poder determinar si la pelota ingresó en su totalidad o no. Aunque esto se da en el marco de una jugada sumamente polémica que sin lugar a dudas modificó algunas posturas tras el clásico entre Boca y River.
¿Cuándo jugará Boca por las semifinales de la Copa de Liga Profesional?
A falta de algunos días para que se jueguen los partidos todavía no hay confirmaciones de manera oficial para que Boca juegue la semifinal ante Estudiantes. En principio se jugaría el próximo martes a partir de las 20:00 en la provincia de Córdoba. Sin embargo, esto se confirmará en las próximas horas por parte de los clubes.
A raíz de esto, durante las últimas horas los dirigentes de la institución platense pretendían que el encuentro se dispute en algún estadio de la provincia de Buenos Aires. Aunque es cierto que hasta el momento los dirigentes de AFA tomaron una decisión sumamente concreta. La intención es que se juegue dentro del interior del país.