Con Miguel Merentiel como figura, Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y ganó el Superclásico por 3-2: El Millonario comenzó ganando por Miguel Borja, pero el Xeneize lo remontó gracias al doblete de La Bestia y el tanto de Edinson Cavani, Paulo Díaz descontó sobre el final. Tras el encuentro, el uruguayo habló con la prensa.
“Feliz por el esfuerzo que venimos haciendo en la semana y el que hizo esta gente para venir a apoyarnos. Es una victoria súper importante, tenemos que seguir adelante“, declaró el charrúa. “La rebeldía, el esfuerzo, el querer ganar siempre. Hicimos esfuerzo terrible yendo abajo en el marcador y se valora mucho el esfuerzo que se hizo, por eso se dio el triunfo. Nunca hay que rendirse, hay que dar el máximo hasta el final“, agregó.
Por ultimo, consultado por la dupla en ataque con el Matador, su compatriota, el ex-Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Palmeiras de Brasil remarcó: “Pegamos una conexión buenísima desde que llegó. Nos llevamos muy buen, como con todos los compañeros. Tenemos una conexión especial, muy feliz que esté con nosotros, lo disfrutamos día a día”.
Los goles de Miguel Merentiel en el superclásico
A los 45 minutos de partido, Luis Advíncula hizo una pared por izquierda con Jabes Saralegui, ganó en velocidad, desbordó ante Rodrigo Aliendro y tiró un centro bajo atrás que Merentiel remato desde el punto penal con un oportuno desvío en Leandro González Pírez para 1-1 del Xeneize.
A los 22′ del complemento, Pírez cortó en el medio campo y la pelota le quedó a La Bestia, que aceleró en el contragolpe (3 vs. 2) y abrió a la derecha para el Matador, que remató, pero Franco Armani atajó con el pecho: el rebote le quedó a Miguel que definió de volea y con el arco libre para 3-1.