Boca se entrenó este jueves en el predio de Ezeiza pensando en el superclásico del domingo. De cara al partido contra River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, Diego Martínez busca al reemplazante de Cristian Medina y uno de los habituales suplentes tuvo un rendimiento que lo posiciona como el máximo candidato a ese puesto.
Según contó el periodista Augusto César, durante la práctica, los que jugaron desde el arranque ante Godoy Cruz hicieron regenerativo y el DT paró dos equipos: en este contexto, Jabes Saralegui hizo uno de los goles del entrenamiento y fue uno de los más destacados jugando de volante por derecha. Además, el mediocampista juvenil formó parte del once con mayor cantidad de posibles titulares dentro de los 22 presentes.
La otra variante de Diego Martinez para reemplazar a Cristian Medina
Nicolás Figal empezó la práctica jugando en la zaga central (Nicolás Valentini hizo fútbol, pero para los suplentes) pero en un momento pasó a jugar de lateral por derecha. Una de las opciones que maneja el entrenador es que el exjugador de Independiente vaya de arranque en esa posición ante La Banda Roja y Luis Advíncula pase a la mitad de la cancha.
Los equipos en la práctica de Boca
El equipo que utilizó pecheras titulares y ganó 3-1 formó con: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Jorman Campuzano; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Luca Langoni. El otro once estuvo compuesto por: Javier García; Simoni, Mendia, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Cristian Medina; Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto.
Los otros goles de la victoria los hicieron Blanco, que no jugó contra el Tomba por suspensión, pero será titular el domingo en Córdoba por el uruguayo Marcelo Saracchi y el Norby, que habría mostrado un gran rendimiento y gana consideración como alternativa ante el equipo de Martín Demichelis.