Boca blindó a Mauricio Benítez y Jabes Saralegui. Los juveniles son de gran consideración para el entrenador Diego Martínez y ahora firmaron un nuevo vínculo que los unirá al club de la Ribera hasta diciembre del 2028. Esta situación ocurre en pleno conflicto con Nicolás Valentini, quien quedó relegado por no aceptar la oferta de renovación del Xeneize.
“Mauricio Benítez y Jabes Saralegui firmaron la extensión de sus vínculos con Boca hasta diciembre 2028, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol”, informó el Xeneize a través de sus redes sociales junto con fotos de los dos juveniles y el “Chelo”, en una de las oficinas que tiene el club de la Ribera en el predio de entrenamientos de Ezeiza.
Jabes fue titular en el último Superclásico y tiene chances de jugar el domingo en Córdoba ante River en lugar de Cristian Medina. El mediocampista por derecha debutó en Primera con Jorge Almirón y es considerando por Martínez como 5° volante titular del plantel. Por su parte, Benítez padece una lesión de grado 2 en el aductor derecho que lo obliga a perderse el partido contra el Millonario. El volante central subió de Reserva con el actual DT, quien lo cuenta como primer relevo de Ezequiel Fernández.
Las negociaciones entre Boca y Valentini
Desde septiembre del año pasado, en el primer contacto que hubo entre la representación de Valentini y Boca, el central de 23 años manifestó su deseo de tener una mejora de contrato. Casi cinco meses después, el 5 de marzo de 2024, el Xeneize le comunicó que aceptó sus condiciones y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 con una importante mejora salarial (pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina) y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.
No obstante, luego de una reunión el pasado jueves entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol y Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y este domingo aseguraron que no se firmará la renovación del contrato en esos términos. Pese a estar de acuerdo en el contrato, quieren cobrar un retroactivo (compensación económica al momento de la firma, por el tiempo que ganó menos de lo que supuestamente merecía) y mantener baja su cláusula (10 millones de dólares).
En la Ribera sostienen que aceptaron todas las condiciones desde un principio y no quieren moverse de su primera y única oferta, e incluso sospechan que el defensor puede especular con irse libre a fin de año. Por su parte, el jugador tiene el deseo de ser transferido a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico y tanto él como su entorno, dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize.