Luego de la victoria de ayer de Colombia ante Uruguay, se confirmó lo que en Boca se temía. Frank Fabra y Edwin Cardona no llegarán a tiempo para el partido de ida frente a Atlético Mineiro, por lo que Miguel Ángel Russo tendrá que buscar la manera de suplirlos. Si bien no estuvieron con el plantel desde el inicio de la pretemporada, el entrenador contaba con ellos para la reanudación de la Copa Libertadores.
Si caían ante los uruguayos, los colombianos podían llegar a tiempo para ponerse a punto y entrenar con el plantel previo al partido. Sin embargo, por más que pierdan el próximo martes ante Argentina, los tiempos serán muy acotados. Se estima que llegarían entre el jueves y viernes, a tan solo cuatro días de los octavos. No parece probable que Russo los arriesgue con tan pocas prácticas encima y tras un certamen muy exigente.
Por ello, el técnico deberá pensar en otras opciones. En el lugar del lateral solamente tiene a Agustín Sández. El juvenil de 20 años tiene tres partidos en primera, pero uno de ellos fue justamente por Copa Libertadores y ante un brasileño, el Santos. En aquella oportunidad le tocó marcar a Marinho, la figura del equipo, y no lo hizo nada mal. Aunque, claro, era por fase de grupos, otro tipo de presión.
Mientras que quien ocupe el lugar de Cardona es una incógnita. Si bien Boca ya transitó varios partidos sin el volante durante su lesión, no deja de ser una pieza clave en el equipo. Por él podría ingresar un delantero más, que sería Pavón. Tampoco descartemos la posibilidad que entre Briasco, quien viene sorprendiendo a Russo en las prácticas. Otras opciones son la adición de otro volante o incluir un central y jugar con línea de tres.
Lo cierto es que, a nueve días del partido, se le presenta una nueva dificultad para el entrenador. Russo ya tiene que lidiar con el problema de no haber adquirido el centrodelantero que se buscaba y ahora le aparece esto. Sin embargo, el plantel de Boca no deja de ser grande y con muchas alternativas, por lo que deberá sacarle el mayor rédito posible.