Boca es uno de los clubes más importantes que tiene Sudamérica. Por un lado es cierto que el equipo que comanda Diego Martínez no participa de la copa Libertadores, aunque si lo hace por la Copa Sudamericana. Pero en las últimas horas se dio a conocer la millonaria cifra que recibirá en caso de jugar el nuevo Mundial de Clubes.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, el nuevo Mundial de Clubes que se desarrollará en el año 2025 daría entre 40 y 50 millones de dólares a cada uno de los equipos participantes. De hecho, Boca está ante una gran posibilidad de poder clasificar a ese mundial, dado que depende de una serie de resultados.
Por un lado, es cierto que Boca no sumará puntos durante esta temporada debido a que solamente se tomarán en cuenta los equipos que clasifiquen en la Copa Libertadores. Actualmente, el elenco xeneize se encuentra en una posición importante del ranking Conmebol. Aunque en esta edición de la Copa Libertadores, River lo podría superar.
¿Cómo podría clasificar Boca al próximo Mundial de Clubes?
Una de las maneras que tiene Boca para clasificar al próximo Mundial de Clubes es que el ganador de esta edición de la Copa Libertadores esté por encima en el ranking Conmebol. Por eso mismo actualmente Fluminense, Palmeiras y Flamengo son los equipos que consiguieron el boleto. En caso de que alguno de ellos obtenga el torneo liberarán el lugar.
También es cierto que ingresan los dos mejores equipos del ranking Conmebol exceptuando a los campeones. Por eso mismo es cierto que cuenta ante grandes posibilidades. A raíz de eso le significaría un ingreso sumamente importante para lo que será la remodelación de La Bombonera que es uno de los objetivos más importantes.