Como sabemos, Boca intenta fichar a Roger Martínez desde hace varios meses. De hecho Riquelme, en conversación con ESPN, admitió que el primer llamado por el jugador lo hizo hace más de tres meses. Según pudo saberse, el club ya tendría todo arreglado con él, pero, en las últimas horas, corrió el rumor de que el Consejo de Fútbol podría estar violando una de las leyes de FIFA en las negociaciones.
Según el portal deportivo Bolavip, el América podría iniciar acciones legales contra el Xeneize por negociar de forma directa con el jugador. La FIFA dice que, para que una institución pueda hacer eso, tiene que haber un permiso por parte del club dueño del pase, o que le resten menos de seis meses de contrato al futbolista. Ninguna de las dos cosas ocurren en este caso.
Encima, el propio agente de Roger Martínez admitió hace unos días, en una entrevista, los contactos con el club argentino. Ahora dependerá mucho de la voluntad de los mexicanos que, de momento, no hicieron ningún reclamo. Y que, si quieren desprenderse del jugador, tampoco lo harán para poder recibir el dinero. Pero Boca deberá estar atento a esta situación.
Borja, nuevamente en la mira
En el día de ayer se confirmó que Junior finalmente no hará uso de la opción de compra por Miguel Borja. El club colombiano hizo dos ofertas al Palmeiras que fueron rechazadas por no cumplir las expectativas. De esta manera, el delantero deberá regresar al conjunto brasileño donde parece no tener lugar.
Así, Boca podría volver a iniciar gestiones, esta vez sin un competidor de por medio. Habrá que ver si aparece algún club de Europa con intenciones de llevárselo, pero parece difícil. El periodista Tato Aguilera confirmó que, en caso de que Campuzano libere un nuevo cupo, se iniciarán gestiones por él a la par de las ya iniciadas por Roger.