Kevin Zenón fue la figura del partido que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Xeneize dio vuelta el marcador del clásico gracias a los goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. En ambos intervino el ex-Unión, que tras el encuentro habló con la prensa.
“Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para ponernos entre los cuatro (clasificados a cuartos de la Copa de la Liga), sabíamos que era un rival difícil, con juego directo, que nos iba a esperar y jugar a contraataque cuando perdíamos la pelota, pero lo importante es que ganamos y estamos todos contentos”, comenzó Zenón en diálogo con Espn.
Consultado por el tanto de la Bestia, que empujó la pelota cuando él la picó sobre el arquero Altamirano, el mediocampista comentó: “No pasa nada, como dije el otro día, lo importante es que el equipo gane y sume. Si entró o no entró, quien la empuja eso no importa, lo importante es que el club gane y todo el esfuerzo que hacen los chicos”.
Por último, sobre la lesión de Lucas Blondel, manifestó: “Ahora lo vamos a ir a ver, creo que se lastimó la rodilla, así que vamos a ver qué fue lo que pasó. Estar tranquilo y apoyarlo para que tenga fuerzas. No quiero decir lo que fue, pero bueno, ya lo vamos a hablar con él en el vestuario para que esté tranquilo”. Luego el Xeneize confirmó el parte médico del defensor: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior.
El partido de Kevin Zenón ante San Lorenzo.
Ante el Ciclón, el volante de 27 años oriundo de Goya, Corrientes dio 72 toques, una asistencia, creó dos ocasiones de gol, remató dos veces al arco, completó tres gambetas, ganó 6/10 duelos en tierra, 1/1 aéreo y no cometió faltas.
El pedido de disculpas de Merentiel para Zenón
Luego del partido, el atacante uruguayo también habló con la prensa y se refirió a la “asistencia” de Zenón para el 2-1 contra los Cuervos. “Esta fue más complicada que la otra, la otra (Central Córdoba) capaz que sí un poquito se lo morfé, pero le pido disculpas públicas a Kevin, esta había que asegurarla”, sostuvo La Bestia, entre risas.