Lucas Blondel fue protagonista de una mala noticia en el partido que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. El defensor sufrió una lesión a los 17 minutos del primer tiempo del clásico con el partido 1-0 a favor del Ciclón: se dobló la rodilla derecha solo y dejó el campo de juego llorando. Tras esta situación el Xeneize publicó un parte médico.
“Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética”, escribieron desde la cuenta oficial de X de Boca. Ante esta lesión, el defensor de 27 años deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará entre 6 y 8 meses recuperándose para volver a las canchas.
De esta forma, Diego Martínez no podrá contar por un largo tiempo con uno de sus mejores jugadores del plantel. El ex-Tigre se había ganado la titularidad en el puesto de lateral derecho como consecuencia de sus buenas actuaciones desde que arrancó la temporada. Su golazos ante Lanús, Central Córdoba y Racing fueron muestras junto a sus jugadas ofensivas, del aporte para el equipo.
Si bien el entrenador tiene variantes en el plantel, esta noticia cae como un baldazo de agua fría para Boca a menos de una semana para su debut en la Copa Sudamericana 2024, la seguidilla en Copa de la Liga y la continuidad en la Copa Argentina.
¿Cómo se lesionó Lucas Blondel en Boca?
En una desafortunada acción el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.