Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Xeneize dio vuelta el marcador del clásico gracias a los goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Con este resultado, el equipo de Diego Martínez se acomodó en la cuarta posición, dentro de los que estarían pasando a cuartos de final del certamen. Adam Bareiro, de penal, había abierto el marcador para el Ciclón.
A los dos minutos de partido, Kevin Zenón tiró un centro por derecha, que Cavani peinó de cabeza por el primer palo y Marcos Rojo punteó en el área chica, pero sin poder vencer la tapada de Facundo Altamirano. Cuatro minutos después, Cristian Lema intentó quitarle la posesión a Bareiro, pero la pelota le quedó a Iván Leguizamón, que hizo una pared con Cristian Ferreira y filtró para el paraguayo, que cuando controló dentro del área cayó por un agarrón del ex-Lanús. Inmediatamente, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal y amonestó al defensor Xeneize: desde los doce pasos el delantero guaraní se la picó al juvenil Leandro Brey, que se tiró a su palo izquierdo y vio cómo ingresó el balón.
A los 16′, Ferreira comandó un contragolpe y remató fuera del área, pero pateó muy por arriba del travesaño. Al minuto, Lucas Blondel sufrió una lesión y salió retirado en el carrito (ingresó Jabes Saralegui en reemplazo). A los 29′, Ezequiel Fernández filtró para Cavani, que no llegó a puntear dentro del área, pero definió en caída y desviado tras el rebote que dejó el anticipo del arquero Altamirano.
Cuatro minutos después, Elián Irala la perdió en la salida del Ciclón y Saralegui tocó con Equi, que filtró para Cristian Medina, quien enganchó en la derecha del área y pateó de zurda ante un imbatible Altamirano. A los 38′, Zenón tiró un centro al segundo palo, que Lema no llegó a empujar con precisión.
A los 41′, Saralegui, desde tres cuartos y por derecha, tocó con Equi, que se la pasó a Zenón, que la tiro adelante para Medina, quien desde la medialuna filtró para el Matador, que recibió entres dos rivales dentro del área y definió cruzado en la salida de Altamirano, para el 1-1. En el minuto 44, Saralegui tiró un centro pasado y Luca Lagoni recibió por el segundo palo, pero no pudo colocar bien el pie para direccionar la pelota hacia el arco. A los 47′, Ferreira encontró una pelota boyando fuera del área y remató apenas desviado.
Segundo tiempo entre Boca y San Lorenzo
A los 3 minutos del complemento, Langoni hizo una pared por derecha con Medina, ingresó al área, desbordó a Campi, tiró un pase atrás para Zenón, que remato y vio cómo tapó Altamirano: el rebote le quedó a Merentiel, que definió para el gol, pero en fuera de juego. 20′ después, Malcom Braida probó de media distancia y Brey tocó aunque la pelota se iba pegada al palo derecho, por fuera.
En el minuto 38, Zenón armó una gran jugada personal acelerando desde tres cuartos, tocó para Darío Benedetto, que le devolvió la pared, para que dentro del área, el ex-Unión se la pique al arquero y La Bestia la empuje para el 2-1. A los 47′, Ferreira recibió por izquierda, se metió en el área y sacó un derechazo, que contuvo Brey.