Sebastián Sosa es una de las figuras del Independiente dirigido por Julio Falcioni. De hecho, el DT ya lo conoce debido a que ya estuvieron juntos en Boca Juniors durante 2011 y 2012. Juntos en el “Xeneize” ganaron el Torneo Apertura 2011, la Copa Argentina 2012 y llegaron también a la final de la Copa Libertadores que se perdió contra Corinthians. Un plus que destacó Sosa fue compartir la intimidad del equipo junto con Juan Román Riquelme.
El arquero uruguayo recordó su camino en el club de la Ribera y se refirió al vice del “Xeneize”. “Fue un paso muy lindo el que tuve en Boca, un año muy bueno. Tuvimos la posibilidad de salir campeones del torneo, de la Copa Argentina, y lamentablemente se escapó esa final”, comenzó contando en diálogo con Súper Mitre.
En tanto, contó qué tipo de trato tiene en la actualidad con el líder del Consejo de Fútbol: “Quedó una buena relación con Riquelme, nos mensajeamos cada tanto; no somos íntimos amigos, pero quedó un buen vínculo. Para mí fue un privilegio haber podido compartir un vestuario con un ídolo como lo es Román”.
El jugador, que dio positivo de Covid, comentó que se encuentra bien de salud y que la mayor secuela que le dejó fue la caída del cabello. En otro tramo de la entrevista, reconoció qué situación en la que estuvo involucrado el ídolo xeneize lo desconcertó. “Fue una sorpresa el día que Román decidió irse de Boca, porque en mi opinión podía haber seguido un par de años más”, afirmó.
Y por último, se refirió al manejo que el 10 tiene desde otro ámbito pero dentro del fútbol y dejó una predicción: “Sabemos la capacidad que tiene Riquelme en torno al fútbol, y desde este lugar que ocupa hoy en día, va a ser muy importante, ojalá lo acompañen los resultados. Lo veo como presidente en el futuro”. Sosa, fue resolutivo en situaciones difíciles en el club de Avellaneda lo que lo llevó a ser pretendido por varias instituciones.