Por un lado, Boca es uno de los clubes que mayor cantidad de futbolistas surgidos de sus divisiones formativas tiene en su plantel. De hecho, en días anteriores Juan Román Riquelme remarcó que Hugo Ibarra estaba haciendo un gran trabajo. Esto es en relación a la promoción de algunos jugadores que han sido producto del trabajo de las categorías formativas.
En el partido de ayer que jugaron Tigre y Godoy Cruz circuló una foto que se hizo viral entre dos joyitas de inferiores. Uno de ellos es Ezequiel Fernández junto a Gabriel Vega. Ambos jugadores están a préstamo y podrían compartir plantel junto al entrenador que sea designado en Boca. De hecho, sus vínculos con sus respectivos clubes terminan en diciembre.
Aunque también es cierto que Boca deberá evaluar cada situación de futbolistas surgidos de las divisiones formativas. También hay que tener en cuenta diversos aspectos a tener en cuenta. Por un lado está bastante claro también que primero se tomará en cuenta quien será el entrenador del primer equipo. A raíz de eso se tomará una decisión con algunos juveniles.
¿Qué otro juvenil podría ser refuerzo de Boca?
Dentro de los tantos futbolistas que Boca tiene a préstamo en otras instituciones uno de los nombres más importantes para que se pueda sumar al primer equipo es Mateo Retegui. Aunque también es cierto que en ese puesto el club xeneize lo tiene bastante bien cubierto. Por un lado está bastante claro que la intención es que se sume a pelear un puesto.
Por otro lado también hay que remarcar que el club tiene muchos futbolistas que conforman el plantel profesional. También hay que tener en cuenta diversos aspectos a la hora de conformarlo. La primera situación que deberán controlar en el poco tiempo que queda es quien será el entrenador. A partir de ahí se harán el resto de las variantes.