Exequiel Zeballos trabaja para lograr su vuelta a las canchas lo antes posible. Luego de someterse a una intervención quirúrgica, como consecuencia de la patada que recibió por parte de Milton Leyendeker, en Copa Argentina contra Agropecuario, el Changuito se rehabilita monitoreado por Jorge Batista. El doctor de Boca subió un video con el progreso del joven delantero a sus redes sociales.
En las imágenes que compartió Batista en su cuenta de Instagram se puede ver a Zeballos realizando algunos ejercicios de propiocepción y coordinación. Además, en la misma jornada trabajó con bandas elásticas en su tobillo operado y trotó en una cinta anti-gravitatoria. Recordemos que el joven delantero pasó por el quirófano el jueves 11 de agosto. Es decir, hace menos de un mes.
El plazo que se estima para su regreso es de entre cuatro y seis meses, desde la fecha de su intervención. Esto significa, que el Chango recién podrá estar a disposición del DT de Boca en la pretemporada de enero del 2023. Esperamos que en su regreso, el delantero de 20 años vuelva a ganarse el lugar que se ganó en el equipo con su gambeta y habilidad.
¿Para qué sirve la cinta anti-gravitatoria que usa Exequiel Zeballos?
En el video compartido por el Dr. Batista se observa una máquina de aspecto similar a una cinta común y corriente. Sin embargo, esta se distingue por una particularidad, una especie de cápsula que se infla alrededor de quien la utiliza. Frente a las diversas consultas de los usuarios, el Doctor se refirió a la misma en un nuevo posteo.
Con otra imagen del Changuito rehabilitándose, explicó que Boca cuenta con una cinta que le permite al deportista, que se recupera de una lesión articular de rodilla o tobillo, comenzar a trotar con un porcentaje mucho menor al de su peso corporal. La máquina se puede regular para que el paciente comience a caminar o trotar desde el 10% hasta el 100% de su peso. De esta forma se restablece un poco más rápido la función y biomecánica articular.