Boca comienza el nuevo campeonato y se renuevan las ilusiones. Más allá de la obsesión por la Libertadores, esta Pretemporada tiene aroma a nuevo ciclo. Se fueron muchos futbolistas, llegaron varios y algunos todavía pueden incorporarse. Ante ese panorama, la pregunta de qué dorsal utilizará cada jugador es una incógnita. Sin embargo, hay algunas pistas para intuir a quiénes les quedarán.
El número libre más emblemático es el 10. Con la salida de Carlos Tevez, quedó vacante. El principal apuntado a quedarse con el dorsal es Edwin Cardona. El colombiano lo utilizó en todo el 2017, cuando Tevez se fue a China. Fue figura ante River, en una victoria por 2-1 clavando un tiro libre furioso en pleno Monumental. Actualmente, el ex Atlético Nacional utiliza el número 8 en los dos torneos, por lo tanto si quiere vestir la “10” sólo podrá hacerlo en el campeonato doméstico. En la Libertadores deberá seguir con el número que tiene.
El que lo sentenció también fue Juan Román Riquelme, quién declaró que “lo que pasa es que en la Copa Libertadores no se pueden cambiar los números, pero sería lo normal. Cardona va a llevar la 10, él es el número diez. En el torneo seguro será de él”. ¿Y en la Copa? Seguramente quede vacante, aunque no se descarta que le quede a algunos de los refuerzos.
Otro dorsal apuntado es el N°1. Con la salida de Esteban Andrada, todos los cañones apuntan a Agustín Rossi. Sin embargo, surge el mismo problema. Ya atajó en la Copa, por lo que no podrá cambiar el dorsal N° 17 que tiene actualmente. El tema está en que Rossi aún puede emigrar… En ese caso, ¿le quedará a un nuevo arquero o la tendrá Javier García? También está vacante el N° 7, que se estima será de Norberto Briasco.
Y… ¿La número 9? En un principio, ese número se le había guardado a Edinson Cavani, pero como a último momento se arrepintió de llegar y se quedó en Europa, todavía sigue vacante en ambos torneos. ¿Se la calzará Nicolás Orsini? Difícil, en un principio se espera que el emblemático número le quede a algún refuerzo que falte, ya sea Roger Martínez o Franco Di Santo. Las camisetas 3 y 4 también están libres. Para reemplazar a Buffarini y Más, los juveniles del club Marcelo Weigandt y Agustín Sandez pican en punta. ¿Se los quedarán ellos o vendrán más refuerzos?