Boca es uno de los clubes que competirá en el año 2023 por la copa Libertadores. Pese a que Juan Román Riquelme todavía no ha definido quien será el próximo entrenador, el dirigente ya va pensando en el armado del plantel para la próxima competición. Aunque también es cierto que no se puede desaprovechar este último semestre del año.
Según la información que contó el periodista Marcos Bonocore, en el mes de enero Boca estará sumando dos caras nuevas. Los dos son jugadores que hoy pertenecen a Tigre. Por un lado, está bastante claro que Mateo Retegui y Ezequiel Fernández son dos jugadores que estarán volviendo al club a partir del primer mes del año próximo. Aunque hay diversas situaciones.
Por otro lado, Boca todavía no ha definido algunas cuestiones puntuales. En primer lugar, lo que está bastante claro es que el club estará definiendo algunas cuestiones puntuales. De hecho, la situación más importante que se deberá definir en el corto plazo es la elección de un nuevo entrenador. Sin embargo, el club activará las cláusulas de repesca por Fernández y Retegui.
¿Qué otros juveniles podrían retornar a Boca?
Por otro lado, Boca tiene cedidos en otras instituciones varios jugadores que están en condiciones de retornar. Al igual que con Mateo Retegui y Ezequiel Fernández el club tiene la posibilidad de utilizar la cláusula de repesca por dos futbolistas. Ellos son Vicente Taborda y Gabriel Vega. Aunque esta decisión pasará con el futuro entrenador de la institución xeneize.
Aunque también es cierto que el club pasa por una etapa de reorganización en varios aspectos. Por un lado, es cierto que luego de la eliminación ante Corinthians se han producido algunos cambios significativos en el plantel. El primero fue la salida de Carlos Izquierdoz. Aunque también se produjo la salida de Sebastián Battaglia luego de algunos problemas con los dirigentes del club.