Juan Román Riquelme es el encargado del fútbol profesional en Boca. Durante las últimos días, el dirigente xeneize ya está pensando en quien será el sucesor de Hugo Ibarra. Aunque también es cierto que han surgido varios nombres durante la última semana. Sin embargo hay una situación puntual que no permitiría la llegada de este entrenador al club.
Según la información que surgió en las últimas horas, Juan Román Riquelme mantuvo una charla en las últimas horas con Ricardo Gareca para que sea el nuevo técnico de Boca en el corto tiempo. Aunque también es cierto que hoy el club tiene un entrenador en la primera división. Pero si los malos resultados empiezan a aparecer esta decisión podría apresurarse.
De hecho, Juan Román Riquelme tiene en su órbita otros técnicos con un perfil totalmente distinto. De hecho, durante esta semana también se había mencionado la chance de que Diego Martínez sea uno de los candidatos apuntados. Aunque el mensaje sea bastante claro. El club buscará un entrenador de experiencia y jerarquía para el año que viene.
¿Qué perfil de técnico le gusta a Juan Román Riquelme?
Juan Román Riquelme en su etapa como entrenador ha ido modificando de a poco el perfil de los entrenadores que le gustan. De hecho, apostó primero por un hombre de experiencia y simple como Miguel Russo. Sin embargo después de su salida, se apostó por entrenador surgidos del club. Aunque también está bastante claro que no se puede hacer más experimentos.
Por otro lado, está bastante claro que el entrenador que venga tendrá que tomar una serie de decisiones bastantes claves para la continuidad en el club. De hecho tendrán que tomar una decisión sobre el futuro de Agustín Rossi. Además en la elección de los futbolistas no se podrá fallar por varios motivos. El más importante es luchar por la copa libertadores.