Boca atraviesa una situación muy distinta si se toma en comparación los niveles del primer equipo junto a la división inferior. En el encuentro de esta mañana ante Defensa y Justicia, el equipo que está conduciendo Mariano Herrón nuevamente volvió a ganar el golpe y se ubica en la cima del campeonato. Esta mañana le ganó por tres a cero al conjunto de Florencio Varela.
Los goles de Boca los anotaron Brandon Cortés, Federico Aguirre y Maximiliano Rolón. De esta manera el nuevo ciclo que se modificó cuando Hugo Ibarra pasó a dirigir el equipo principal acumula su séptimo triunfo y por el momento está mirando a todos desde arriba. También hay que tener en cuenta que se ha hecho un recambio demasiado importante.
Aunque también está claro que el plantel de Boca ha sufrido grandes modificaciones en la última temporada. Luego del campeonato que se obtuvo, muchos juveniles han pasado a formar parte del primer equipo. También se fueron cedidos a otras instituciones para tener rodaje. Sin embargo, ante tantos cambios el rendimiento no se ha resentido.
¿Por qué Boca cambió tanto la postura?
Evidentemente luego de que Mariano Herrón bajó a ser el entrenador de reserva, Boca ha modificado radicalmente su postura. De hecho gran parte de este plantel junto a Hugo Ibarra no encontraba los resultados deseados. Sin embargo, en una decisión bastante lógica se armó un cuerpo técnico nuevo en la reestructuración del fútbol juvenil del club.
Aunque también está claro que quizás puedan realizarse algunos cambios en el corto plazo. Por un lado, es cierto que desde el club están buscando un nuevo entrenador para el primer equipo. Una vez que se solucione esa cuestión también podrían realizarse algunas modificaciones en el plantel de reserva. Aunque todavía falta mucho tiempo para esto.