Boca tiene dos objetivos claros dentro del calendario de este año. Por un lado el equipo que conduce Hugo Ibarra tendrá dos torneos para competir de acá a que termine la temporada. Por un lado, estará la copa Argentina donde el club deberá jugar ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares. Ese partido se jugará en muy poco tiempo.
Según la información del periodista Julio Pavoni, los dirigentes de Boca ya recibieron una confirmación oficial. El encuentro por copa Argentina está pautado para el 10 de agosto en la provincia de Salta. Aunque hay un pequeño detalle a solucionar. Ese día también se jugarán los partidos de vuelta de la copa Libertadores. Aunque aún no está definido.
Quizás pueda realizarse una modificación teniendo en cuenta este detalle. Si bien Boca no compite más por el torneo internacional, el problema se plantea en las empresas que lo televisan. Más allá de que corresponden a distintas empresas hay una clara intención de tener un buen rating ese día. Aunque todo dependerá del horario en que se dispute el encuentro.
¿Cómo sigue el calendario de Boca?
Por un lado, Boca tiene un fixture bastante complejo en las próximas tres jornadas. El fin de semana siguiente deberá viajar a Paraná para disputar el encuentro de la fecha 11 ante Patronato. Luego estará recibiendo en su estadio a Platense. Después estará visitando a Racing. Entre medio de estas dos fechas se jugaría el encuentro por copa Argentina.
Aunque también está claro que el club xeneize no tendrá tiempo para poder relajarse. De hecho la victoria de ayer trajo tranquilidad en un momento en el cual se había generado demasiada polémica. Ahora Hugo Ibarra tendrá un tiempo más de tranquilidad para poder armar el equipo y afianzar la idea futbolística. Está claro que el entrenador tiene todavía tiempo.