Este mediodía, Hugo Ibarra dio una conferencia de prensa, previa al partido contra Estudiantes, y se refirió a la situación contractual que vive Agustín Almendra. El mediocampista de 22 años no renovará su vínculo con Boca y ahora los hinchas temen que no tenga minutos en Primera. Cristian Pavón es uno de los antecedentes, en este tipo de casos.
Frente a las cámaras, el Negro sorprendió con su determinación al expresarse sobre el futuro del volante. “Hasta que se lesionó lo tuve en cuenta en Reserva y trabajó muy bien. Las decisiones personales no me corresponde hablarlo, es una pena porque es muy buen jugador. Mientras esté en el club, lo quiere tener pero no me corresponde”, expresó el DT.
Recordemos que el volante aún no entrena con el plantel profesional porque todavía no está al cien por ciento físicamente. Agustín se sobrepone a la inyección de plasma que le hicieron hace algunos meses por la molestia que arrastraba en su tobillo. Dicho tratamiento lo obliga a realizar trabajos físicos livianos, que le permitirán volver a su plenitud.
¿Por qué Agustín Almendra no se queda en Brandsen 805?
A comienzos de la semana, el volante, cuyo contrato con Boca finaliza en junio de 2023, rechazó la propuesta de extensión por dos años. La idea del jugador es emigrar hacia el exterior por cuestiones familiares y personales, que se le suman a su desgastante estancia en La Ribera. Por supuesto, su decisión no cayó nada bien en el Consejo de fútbol.
Con la respuesta confirmada, el panorama en Brandsen 805 no es nada bueno. Antes de que finalice su vínculo el Xeneize deberá venderlo para que no le pase lo mismo que le pasó con Cristian Pavón o con Eduardo Salvio. A diferencia de estos casos, aparentemente el juvenil estaría dispuesto a dejar un resarcimiento económico por su partida en caso de irse libre.