Boca atraviesa un momento inestable desde lo futbolístico y Hugo Benjamín Ibarra parece no encontrarle la vuelta. Frente a esta situación, Juan Román Riquelme decidió ser la voz de mando y con el cuerpo técnico presente, tuvo una charla cara a cara con los jugadores del plantel, antes de que comience la práctica en el predio de Ezeiza.
Diego Monroig informó que la conversación protagonizada por el vicepresidente Xeneize y los futbolistas duró alrededor de cinco minutos y fue motivacional. “Son los mejores, hay que tener memoria. Los que ganaron cosas importantes, los que jugaron partidos difíciles y salieron adelante fueron ustedes”, habría manifestado Román según las palabras del periodista de Espn.
En esa misma reunión informal, el ídolo Xeneize habría ratificado la labor del cuerpo técnico interino, remarcando que el Negro Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei estaban en el cargo para sacar adelante a Boca. Por último Riquelme habría expresado que entre todos juntos sería más fácil avanzar y que confiaba en todos para intentarlo.
La reunión de Juan Román Riquelme cuando estaba en riesgo la continuidad de Battaglia
Por supuesto, esta no es la primera vez que el vicepresidente sorprende en privado a la delegación. Luego del empate ante Godoy Cruz, en La Bombonera, por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2022, Román había intentado motivar al plantel con una declaración similar a la que hizo esta tarde a minutos del entrenamiento vespertino en BocaPredio.
Casualmente, después de aquella charla, el equipo cambió la cara y cosechó 7 victorias consecutivas. Estadística que podrían haber sido más extensa de no ser por el empate contra Corinthians en la fase de Grupos de La Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar de aquellas palabras, la relación con el consejo de fútbol ya no es tan cordial como en aquel entonces.