Ayer, Boca tuvo una pésima actuación en La Paternal y cayó 2-0 frente a Argentinos. El Xeneize volvió a estar en el foco de las críticas por su juego y para colmo hay algunos cambios en el equipo que todavía no tiene explicación. Tras la derrota en el Estadio Diego Maradona, Hugo Ibarra y el resto de la delegación boquense se fueron sin hablar con la prensa.
Zeballos fue el único jugador destacado en Boca ante el Bicho y ahora, paradójicamente, algunos hinchas temen que el juvenil no tenga minutos frente a Estudiantes, la próxima fecha de la Liga Profesional. La idea tiene como precedente, el caso de Molinas, figura del Xeneize en la derrota de la sexta jornada, contra Banfield.
Tal como Exequiel en la Paternal, Aaron había sido el único futbolista de la Ribera en mostrarse como opción de pase, intentar crear ocasiones de gol y buscar sociedades frente al Taladro. Sin embargo, extrañamente después de ese partido no volvió a ser considerado. El atacante vio los encuentros restantes desde el banco de suplentes.
Los números negativos de Boca en el segundo semestre
En lo que va del torneo local, el equipo de Brandsen 805 perdió tres de cuatro partidos que jugó de visitante. Como si esto fuera poco y a pesar de tener un arquero de renombre, el Xeneize tiene la valla más vencida con 15 tantos en contra. Una clara muestra del déficit que hay en la defensa y que se hace cada vez más notorio con la falta de precisión en ataque.
La mala racha viene acompañada de reclamos y exige la elección de un nuevo entrenador, a pesar de que el Xeneize ratificó, en conferencia de prensa, al cuerpo técnico interino, que encabeza el Negro Ibarra, hasta fin de año. Veremos si la presión surte efecto y acelera los plazos, para que el resto de la temporada tenga otro color y función.