Un futbolista con trayectoria en Europa será refuerzo de un equipo brasileño y los hinchas de Boca manifestaron su desilusión ante la noticia. El jugador era un anhelo de Juan Román Riquelme. El ídolo boquense había demostrado su interés por contratarlo en plena campaña, Jorge Amor Ameal. El actual presidente y vice del Xeneize lo querían en el equipo.
Paolo Guerrero dejó atrás su lesión en la rodilla y se prepara para volver a las canchas por primera vez desde el 7 de octubre del 2021. El delantero perunao tiene todo acordado con el Avaí de Brasil para continuar su carrera en esa institución, solamente le falta completar los exámenes médicos para estampar su firma hasta diciembre de 2022.
Este será su cuarto club del Brasileirao. Recordemos que el goleador de 38 años pasó por Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, en donde rescindió contrato de común acuerdo a fines de octubre del 2021. Desde ese entonces y con problemas físicos que le molestaban, entrenó en un complejo deportivo de la Selección Incaica, aunque no participó del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022.
La última vez que Guerrero estuvo cerca de Boca
A finales del 2021 se conoció que Jorge Bermúdez viajó a Perú junto al doctor Jorge Batista para interiorizarse sobre la situación de Paolo, que se recuperaba de problemas en su rodilla derecha. Claro está que esa reunión no tuvo éxito o por lo menos no le sirvió al Patrón para avanzar en una negociación. A pesar de ser agente libre, el consejo de fútbol decidió no tomar el riesgo.
Por su puesto, esto había llamado la atención de los hinchas Xeneizes, considerando que Román había confesado, años atrás, que para él Guerrero era uno de los mejores “9” de Sudamérica y que además sabía que el delantero quería jugar en La Bombonera y vestir la camiseta de Boca. Una idea que parece estar cada vez más lejos.