Hugo Benjamín Ibarra lleva apenas unos días como entrenador de Boca. En su segundo partido al mando del primer equipo logró una victoria ante Talleres. Pero más allá de ese simple dato estadístico, hay algo más que significa una alegría para todos en la institución. De hecho, esto no había sucedido durante el ciclo de Sebastián Battaglia en este torneo.
Por primera vez en lo que va del certamen, Boca pudo obtener los tres puntos y además conservar su arco en cero. Eso es un aspecto sumamente importante para la tranquilidad de todos. De hecho, Hugo Ibarra siempre remarcó esta cuestión de poder generar seguridad. La misma se va organizando en base a las victorias y la seguridad defensiva. Aunque está claro también que el momento está lejos de ser el ideal pretendido por los dirigentes del club.
Luego de la presentación ante San Lorenzo, donde Hugo Ibarra mostró su poca capacidad para poder revertir situaciones hubo algunos cambios estratégicos que le brindaron seguridad a Boca. De hecho , en el encuentro de ayer casi no hubo atajadas por parte de Agustín Rossi. El hecho de que no le conviertan también genera una seguridad para lo que viene.
¿Hará más cambios Hugo Ibarra?
Boca no tiene tiempo para descansar prácticamente. El conjunto xeneize continua con la rutina de entrenamientos pensando en el próximo compromiso del certamen local. De hecho, Hugo Ibarra seguramente no hará modificaciones en relación al próximo encuentro. Teniendo en cuenta que la institución solamente tiene compromisos por el certamen local.
Aunque también es cierto que el entrenador de la institución deberá caminar con mucha tranquilidad durante estos meses. Más allá de todo, el club tiene solamente los compromisos a nivel local. Pero con el objetivo ya cumplido: la clasificación a la copa 2023 ya está asegurada. Aunque también es cierto que Boca debe pelear este torneo de cualquier manera.