Tras el despido de Sebastián Battaglia, Boca busca nuevo entrenador, que pueda cumplir los requisitos del Consejo de Fútbol. En esta búsqueda un experimentado DT parecía ser el indicado, sin embargo, su respuesta no fue la esperada por Juan Román Riquelme. Hasta que el nombre aparezca, el triplete técnico interino estará en el cargo.
Alexi Stival, más conocido como Cuca, no podrá cumplir su deseo de dirigir al Xeneize.“Recibí una consulta de Boca, pero no iré. Voy a cumplir con lo prometido a mi familia de volver a trabajar en el 2023”, manifestó el entrenador brasileño, que eliminó al club de la Ribera tanto en la edición 2020, como en la 2021 de La Copa Libertadores 2013.
El DT había expresado en varias oportunidades quería comandar a Boca, aunque al parecer este no es el momento indicado. A pesar de esto, lo que si se pudo saber con su declaración es que los directivos del Xeneize ya están activos para encontrar al reemplazante de Battaglia. Veremos cuál de todos los nombres que circulan será la próxima voz de mando desde el banco de los suplentes.
El otro DT brasileño que interesa en Boca
Renato Portaluppi, recordado por sus pasos en Flamengo, Gremio y Fluminense, está sin club y no descartó la opción de dirigir en Argentina. Hace unos días, en una entrevista para DirecTV Sports Radio, manifestó que si lo llaman desde Brandsen 805 iba a analizar la oferta. Una declaración que ilusionó a los hinchas considerando que él es el DT que más victorias consiguió en la historia de la Copa Libertadores.
En esa misma charla, Gaucho elogió la pasión de los hinchas Xeneizes y remarcó que el club de Brandsen 805 siempre le llamó la atención. Cabe destacar que el exfutbolista de la selección canaria es uno de los hombres más respetados por los hinchas argentinos, debido al homenaje que le hizo a Diego Maradona, la vez que dirigió usando una camiseta del astro en un partido por el certamen continental.