El integrante del Consejo de Fútbol de Boca reapareció públicamente y fue consultado por la salida de Sebastián Battaglia. Jorge Bermúdez rompió el silencio y contó por qué la reunión de despido con el ahora exentrenador Xeneize no se hizo en un escenario formal. Ante sus declaraciones, los hinchas boquenses quedaron sorprendidos.
Esta mañana el Patrón participó de una entrevista para el Programa F12 y se refirió al encuentro con Sebastián en una estación de servicio. “Fue un día movidísimo. El plantel trabajó a la tarde en Boca Predio. Tomar esas decisiones no es fácil. El regreso a la Zona Norte fue difícil para Battaglia, lo llamamos y quisimos tener un encuentro con él”, manifestó Bermúdez.
En la misma declaración, el Colombiano remarcó que Battaglia estaba muy cansado para volver, entonces le propusieron un destino equidistante para hablar con él. El dirigente Xeneize sostuvo que el punto de encuentro no fue con mala intención como lo quieren hacer poner algunos medios. Por último afirmó que Sebastián siempre será amigo de los miembros del consejo de Fútbol.
¿La salida de Sebastián Battaglia tuvo que ver con la eliminación de La Copa Libertadores 2022?
Profundizando en el tema, Bermúdez expresó que los directores técnicos no son evaluados por el desempeño a nivel continental, ya que eso sería injusto. Aunque, hizo hincapié en que La Copa era y es el sueño más grande del hincha de Boca y en este aspecto el entrenador debía sentirse respaldado tanto con colores, como con el apoyo de la gente.
Para finalizar, el exfutbolista del Xeneize relató que a pesar de que Battaglia era criticado cuando quedó fijo en el cargo, los dirigentes asumieron la responsabilidad, y lo acompañaron día a día. A modo de conclusión, el Patrón aseguró que en el fútbol hay momentos y circunstancias complicadas, pero siempre valoraron el esfuerzo de Sebastián.