En la sexta jornada de la Liga Profesional, una jugada que se sancionó con penal reactivo el malestar de los hinchas de Boca contra el VAR y los arbitrajes. El hecho sucio en el partido que jugaron, esta tarde, Racing y Sarmiento. Ante el tiro desde los doce pasos, los fanáticos rememoran la declaración de Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa hecha en San Pablo.
Antes del minuto del Segundo Tiempo, una acción controversial encendió la polémica en el Estadio Eva Perón. Licha López, muy exigido, tiró un centro atrás y la pelota dio en la mano y el muslo de Emiliano Insúa. Pablo Echavarría decidió cobrar penal, a pesar del llamado del VAR para revisar. Tras casi cinco minutos de demora, Torres colocó el 1-0 desde los doce pasos, para el verde.
La jugada fue muy similar a la que protagonizó Sebastián Villa frente al Corinthians en el partido de ida por los Octavos de final de la Copa Libertadores 2022. En esa ocasión el colombiano desbordó por la izquierda e intentó asistir a Benedetto, pero el balón dio en el brazo de Bruno Méndez. Según el audio revelado del VAR, el brazo del lateral uruguayo estaba muy pegado al cuerpo, en el momento del contacto.
¿Qué dijo el entrenador de Boca sobre el VAR?
En conferencia de prensa post partido con el conjunto paulista, a Battaglia le preguntaron por la mano de Méndez. El DT fue cauteloso y manifestó que tenía que volver a ver bien la jugada, aunque después era un tema de interpretación si la mano estaba separada del cuerpo o no. Además, remarcó que a veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero se deberían unificar los criterios.
Por último, el entrenador de Brandsen 805 remarcó que siempre queda en una interpretación el hecho de que revisen o no la jugada. Esta última declaración fue con un tono irónico, considerando que tras el duelo frente a Unión de Santa Fe, también opino lo mismo del arbitraje. Veremos si en el próximo partido, la justicia no inclina la balanza contra Boca.