Luego de conocerse que Jorman Campuzano tiene todo acordado con el Granate, un futbolista de ese mismo club empezó a sonar como refuerzo para Boca. El mercado de pases invernal está llegando a sus últimos días y en el Xeneize no quieren desaprovechar la oportunidad de incorporar a un jugador con muchísimo potencial y de liberar el cupo de extranjeros.
Según el periodista Sebastián Infanzón, El Xeneize y Lanús negocian por Campuzano y Tomás Belmonte. En las próximas horas podría cerrarse, la venta de un 50% de cada jugador. El colombiano seguirá su carrera en el equipo de Jorge Almirón, mientras que, tras la salida de Salvio, Riquelme ficharía al Totito, en una negociación de la que todavía no se difundieron muchos detalles.
Cabe destacar que el mediocampista de 24 años viene de convertir y ser elegido en el equipo de la semana en la Sudamericana, mientras que el volante central de Boca, parece tener las horas contadas en la Ribera. Ayer en la derrota frente a Banfield, Jorman ingresó a los 70 minutos y llamó la atención con su presencia. Previo al encuentro y en semestre con poco rodaje, le manifestó a Battaglia que no quería ser titular por problemas personales.
El Cupo de extranjeros en Boca
A la lista que integra el mediocampista colombiano se le suma los nombres de: su compatriota Sebastián Villa, Luis Advíncula, Carlos Zambrano (peruanos), Óscar Romero (paraguayo) y Jan Hurtado (Venezolano). Frank Fabra nació en la misma tierra que Jorman, pero en 2019 se nacionalizó argentino dado a su antigüedad y bienestar en Brandsen 805.
De estos futbolistas, la salida del volante y del goleador, que jugaba en Bragantino serían la principal opción para poder reforzarse con jugadores extranjeros. Recordemos que el Xeneize ya le hizo una oferta formal a Arturo Vidal y en caso de que el chileno acepte, Boca no podría inscribirlo hasta liberar el cupo. Casualidad o no, el King está un paso más cerca.