Boca ya tenía abrochado según la información que se había comentado en su momento un futbolista a su plantel. Pero en las últimas este jugador no será parte del plantel de Sebastián Battaglia. En el día de ayer el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme dio a conocer una información bastante contundente.
Por un lado, en la previa del partido que Boca le ganó a Barracas Central, el club se bajó de la negociación por un futbolista. De hecho, según la información que brindó el periodista Facundo Pérez, la institución xeneize se bajó de la pelea por Rodrigo Aliendro. El principal motivo de este hecho radica en que no hubo una respuesta por parte del volante de Colón. Por eso han desistido por hacer su contratación en este momento.
Aunque también está claro que Boca tiene apuntado otros planes para reforzar distintas áreas. Según lo que se fue conociendo en estas horas, Sebastián Battaglia le pidió a los dirigentes que se estudien algunas posibilidades para incorporar en la mitad de la cancha. También ha solicitado un extremo para suplir la ausencia de Cristian Pavón.
¿Qué jugadores dejarán Boca?
Por un lado, Boca va a incorporar futbolistas en el corto plazo para la competencia en la copa Libertadores. Dicho sea de paso, también algunos futbolistas se irán de la institución. Gabriel Vega se ha ido a préstamo a Godoy Cruz. Por la misma situación ha estado Gonzalo Maroni, quien formará parte del plantel de San Lorenzo de Almagro.
Después no se han conocido más posibles salidas. Durante estas horas los dirigentes de Boca deberán analizar una propuesta por Gastón Ávila, mientras que Jan Hurtado no será tenido en cuenta para poder liberar un cupo de extranjeros. Por eso también se está estudiando alguna posibilidad para sumar algún futbolista que juega en el extranjero.