Por estas horas, los dirigentes de Racing están buscando negociar por un futbolista de Boca. Por un lado, Juan Román Riquelme no quiere venderle a un equipo rival. Sin embargo en esta oportunidad podrá hacer una excepción con este jugador. Si bien la intención es vender al volante, el club xeneize está buscando obtener algún rédito económico por un futbolista que no será tenido en cuenta.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que de Agustín Almendra. Por estas horas se ha mencionado la posibilidad de que Racing se lo pueda llevar. Pero Juan Román Riquelme piensa en hacerle una contra oferta a los dirigentes del equipo de Avellaneda. Hacer un intercambio del 50 % de Agustín Almendra por el mismo porcentaje de Tomás Chancalay.
Esta respuesta forma parte de una estrategia que tiene Boca para vender a sus futbolistas. Cuando la oferta no es lo suficientemente importante intenta hacer una especie de plan canje. Aunque también están esperando la respuesta por parte de los dirigentes de Racing. Seguramente en las próximas horas habrá una charla entre ambas instituciones.
¿Qué otro jugador buscará Juan Román Riquelme?
Durante este mercado de pases, Boca tiene una postura bastante marcada sobre este tema. Por un lado, están esperando que se puedan abrir los mercados en Europa. A partir de eso esperan que alguno de los futbolistas titulares del plantel pueda ser vendido. Una vez que eso suceda Juan Román Riquelme buscará algún refuerzo más.
De hecho el mercado de pases estará abierto hasta el mes de julio. Es cierto que hay un pedido expreso de Sebastián Battaglia para que no se vaya ningún futbolista. Sin embargo hay algo bastante claro. Ante los buenos niveles de algunos futbolistas que se vienen mostrando, no sería descabellado pensar que se puedan ir algunos titulares del plantel.