Boca le ganó 2 -1 a Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional 2022. En La Bombonera, el Xeneize debutó con victoria y se impuso por los goles de Agustín Sandez y Sebastián Villa, mientras que para los visitantes descontó Mauro Pittón. Para este duelo, Sebastián Battaglia utilizó una formación alternativa que le permitió arrancar con el pie derecho y darle descanso a los futbolistas habitualmente titulares.
En la primera parte, se dieron todas las emociones. A los 15 minutos Gusa cabeceó y abrió el marcador, mientras que dos minutos después, el colombiano metió un verdadero golazo para aumentar la ventaja. Un resultado que era justo para los locales, pero se modificó luego de una contra, en la que los de Leonardo Madelón marcaron su tanto.
En la segunda parte, el temor de que se repita el 2-2 de abril por Copa de la Liga se hacía presente y equiparaba las oportunidades entre ambos equipos. Los de Sarandí empezaron a tener un poco más la pelota. Además, probaron varias veces la firmeza de Javier García. El golero nuevamente demostró estar a la altura del arco del Xeneize.
Capítulo aparte para la figura del partido, Exequiel Zeballos. Con un pase “no look, el atacante de 20 años fue quien asistió a Villa para que los hinchas griten de emoción cuando la pelota tocó la red defendida por el arquero Medina. El Changuito, que salió aplaudido a falta de 13 minutos para el final, fue atrevido y eficaz en los mano a mano. Por poco no logró su merecido tanto.
Con un poco de temor, pero con un resultado favorable después de todo, Battaglia logró evaluar a aquellos futbolistas que no estaban sumando demasiados minutos en la temporada. Jugadores que ahora podrán tener más posibilidades ante la triple competencia. El miércoles Boca jugará contra Ferro por Copa Argentina. El duelo por los 16avos será en el Domo de La Rioja.