Boca tendrá un trabajo sumamente complejo en el mercado de pases. Si bien todavía faltan algunos meses para que algunos jugadores vuelvan de sus préstamos, Sebastián Battaglia tomó una fuerte decisión. El entrenador xeneize le comunicó a Juan Román Riquelme que no tendrá en cuenta a un futbolista de nacionalidad extranjera. Por eso el club trabaja para liberar un cupo.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que de Jan Hurtado. El delantero que está a préstamo en Bragantino debe volver a la institución el 30 de junio. Boca ya le informó al club de Brasil que lo seguirá negociando al exterior. En las últimas horas se conoció el interés por parte de Peñarol y Nacional para llevarlo a préstamo para la segunda parte del año.
¿Por qué Boca buscará negociarlo? Por una razón bastante simple. En primer lugar, si decide dejarlo en el plantel no podrá utilizarlo dado que tendrá el cupo de extranjeros lleno. Además esto lo podría complicar si es que pretende sumar a algún futbolista de nivel internacional. Es cierto que todavía no se han iniciado negociaciones formales en este aspecto.
¿Qué jugador podría volver a Boca?
Si bien es cierto que todavía no han trascendido algunos nombres, la intención de los dirigentes de Boca es sumar algún futbolista de jerarquía. Pero todavía no se han iniciado negociaciones formales. Durante este poco tiempo del mercado de pases se mencionó la posibilidad de que Nahitan Nández y Edinson Cavani podrían llegar a la institución xeneize.
Aunque está claro que no será una cuestión sencilla de lograr por varias cosas. En primer lugar, por la situación económica del país. Lo cierto es que Boca estará buscando algún puesto puntual con nombres de jerarquía para competir en la copa Libertadores. Pero todavía el mercado de pases de la institución no ha tenido los movimientos esperados.