Una de las novelas de este mercado de pases de Boca es lo que sucede con el peruano Luis Advíncula, otro que nos tiene en vilo con su llegada. Lo cierto es que hace días se sabe y por declaraciones del representante del jugador, que Boca Juniors y él tienen un principio de acuerdo desde el punto de vista contractual. Lo único que falta es el arreglo con su actual club, el recién ascendido a la Primera de España, Rayo Vallecano.
Sin embargo, los dirigentes españoles están molestos con Boca dado que falta el acuerdo principal: la negociación entre clubes. Claro, a Luis Advíncula le resta contrato por cumplir con la institución y lo están tentando sin autorización. En este contexto, en el programa Presión Alta emitido por TyC Sports, vislumbraron y analizaron los planteos de la Comisión Directiva del Rayo Vallecano.
“Si Boca negocia con Advíncula, es conducir sin carnet”, fue una de las contundentes frases. Además, a modo de advertencia agregaron que al negociar solamente con un parte de la negociación en curso “Boca sabrá a lo que se arriesga” y que no hablan de “ética” sino de “legalidad”. Parece que están enojados.
A pesar de lo que se pueda decir, la realidad es que el lateral le manifestó a su representante que haga lo posible por “cumplir su sueño de ser jugador de Boca”. Quién dice… tal vez él mismo haga fuerza y entable conversaciones con su club. Cabe destacar que Advíncula en el partido de ida frente al Girona por el ascenso jugó de titular pero en la vuelta ingresó desde el banco de suplentes.
El jugador finalizó así la pretemporada con continuidad y hace pocas horas realizó un posteo en Instagram, donde es muy activo, que huele ¿a despedida? “Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, al equipo, cuerpo técnico y a las personas que siempre están apoyando”. Desde la óptica de Boca la operación está avanzada pero el Rayo parece poner el freno de mano. A esperar…