El conjunto dirigido por Christian Meloni tiene por delante otro compromiso en el marco del Torneo Apertura de Fútbol Femenino 2021. Para poner en contexto, las Gladiadoras vienen de empatar (1 a 1) frente a San Lorenzo, el martes pasado, luego de un tiempo considerable sin disputar encuentros oficiales. El Ciclón es otro de los buenos equipos del certamen y para el lado de Boca Juniors, Yamila Rodríguez igualó aquel encuentro.
A pesar de la paridad, el “Xeneize” se aseguró continuar con el invicto y el primer lugar en la tabla de posiciones. Boca se encuentra liderando el ranking de la Zona A (el segundo es justamente el Cuervo con dos puntos menos) y ya clasificado medirá fuerzas, en condición de visitante, contra Deportivo Español en lo que es la última jornada de esta primera fase del campeonato.
Las Gladiadoras cuentan con un vestuario totalmente renovado y están a un pasito de igualar el récord logrado por el DT Carlos Bianchi. Tras el empate ante San Lorenzo en Casa Amarilla, acumulan 39 encuentros sin conocer la derrota por lo que el duelo que se dará este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Nueva España, no es un partido más del montón.
La cosa es así: Boca tiene que sumar al menos un punto en su visita a Español. Es decir, con un empate alcanzaría el récord de 40 partidos invicto, lo que sería un gran logro para el fútbol femenino de Argentina. La última vez que las Gladiadoras se fueron con un sabor amargo de la cancha fue el 24 de abril de 2019 (caída 2-1 frente a UAI Urquiza). Cabe considerar el parate por Coronavirus.
Los clubes de la Zona B
Los otros equipos que se enfrentan en este sector por el campeonato son: River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, UAI Urquiza, Platense, Villa San Carlos y Rosario Central. El líder de la tabla de posiciones es la UAI, escoltado por River.