El mercado de pases invernal tiene atento al mundo Boca, que está a la espera del primer refuerzo y de las posibles salidas en el equipo. En este contexto podría liberarse un cupo de extranjeros, una de las principales intenciones de la dirigencia, considerando la composición del plantel de Sebastián Battaglia y la nacionalidad de los futbolistas que pretende Juan Román Riquelme en este semestre.
Según el periodista de TNT SPORTS, Matías Bustos Milla, Peñarol y Nacional preguntaron a Boca por las condiciones de Jan Hurtado, futbolistas con quien mantendrían conversaciones. Si bien por el momento, no llegó una oferta formal a Brandsen 805, la idea del Xeneize sería negociar con los clubes uruguayos para liberar el cupo.
Recordemos que recientemente el venezolano terminó su préstamo en Red Bull Bragantino, institución que no haría uso de su opción de compra tasada en más de 5 millones de dólares. Misma condición en la que está Gonzalo Maroni, que viene de ser campeón en Atlas de México, pero probablemente continúe su carrera en otro club.
Los números de Hurtado en Boca
El delantero surgido en Deportivo Táchira y con pasado en Gimnasia de La Plata fue el primer jugador venezolano en la historia en vestir la camiseta azul y oro. Jan Carlos llegó al Xeneize por casi 7.500.000 de dólares en junio de 2019 y disputó solo 18 partidos. Ocasiones en las que convirtió dos goles y gananó un título local, la edición 20198/20 de Superliga.
En Boca, el atacante fue titular en seis oportunidades y cuatro veces fue al banco de suplentes, pero no ingresó, a diferencia de las ocho ocasiones restantes. Sus tantos para el equipo que en ese entonces comandaba Gustavo Alfaro fueron ante San Lorenzo, en el 2-0 del Nuevo Gasómetro, y River, en el 1-0 de la Bombonera, por Copa Libertadores.