Sebastián Battaglia ha revertido su situación particular en las últimas semanas. De hecho hace un mes , el entrenador de Boca estaba dando pasos en falso. Sin embargo con varios cambios, encontró a un equipo campeón. Además consiguió el pase a la próxima instancia de copa Libertadores. Por eso los hinchas festejaron como si hubiera sido otro campeonato.
Pero lo que más llamó la atención en las últimas horas fue el festejo de Sebastián Battaglia. Cuando terminó el encuentro y los futbolistas se enfocaban en agradecerle a los hinchas ubicados en ambas tribunas, se vio una imagen poco usual del entrenador. Cuando estaba caminando rumbo al túnel de la platea baja, el entrenador festejó como un hincha más.
Esa situación ha sido sumamente extraña por varios motivos. El primero de ellos es que dentro de la tranquilidad que Sebastián Battaglia muestra en cada encuentro, nunca se lo ha visto en esa situación. De hecho , en el partido de ayer lo vivió de una manera muy intensa. Aunque es cierto que ante el gol de Varela el entrenador explotó de alegría.
¿Qué hará Sebastián Battaglia en el corto plazo?
La tarea de Sebastián Battaglia en estas pocas semanas será clave para la segunda parte del año. Por un lado la conformación del plantel será clave para seguir con la idea futbolística que se pretende en el corto plazo. Aunque también deberá evaluar los pasos a seguir con los futbolistas que vuelven de sus préstamos. Todavía no ha charlado sobre esta situación con Juan Román Riquelme.
Aunque todavía Boca tendrá tiempo para ponerse a pensar en las altas y bajas que tendrá en este mercado. Por un lado no se han conocido algunos nombres que pueden llegar a la institución xeneize. Aunque es cierto que el plantel necesita algunas caras nuevas para poder competir al máximo posible en todos los torneos continentales.