Nicolás Orsini participó en una conferencia de prensa junto a Norberto Briasco y plasmó en palabras sus sentimientos sobre los primeros entrenamientos como jugador de Boca. En primer lugar, se refirió a su posición: “Soy un delantero que se mueve por todo el frente de ataque, puedo hacer las dos funciones, tanto jugar de 9 solo o acompañado. Es una virtud mía cumplir con esas características”.
Luego, dio su punto de vista con respecto a la condición física: “Estamos tratando de amoldarnos y ponernos a punto desde lo físico. El cuerpo técnico decidió acomodar mis cargas, ellos tienen todo controlado. Estoy manejando un poco los dolores de la pretemporada pero nada importante”.
Además, el nuevo delantero se refirió a lo que vienen entrenando con Russo: “Todavía no pudimos trabajar mucho desde lo táctico. Estuvimos más enfocado en el aspecto físico. Creo que a partir de la semana que viene trabajaremos cosas más específicas en cuanto al armado del equipo y a la idea de Miguel”.
Por último, el exdelantero de Sarmiento habló de sus deseos personales y la exigencia del hincha: “Ojalá me toque debutar y convertir. Yo estoy tranquilo. El hincha de Boca, si ganamos todos los partidos, haga o no los goles yo, va a estar contento igual”. Russo en las pocas prácticas de fútbol que llevó adelante, lo utilizó como delantero de área y referencia de ataque, jugando con dos extremos por las bandas. ¿Mantendrá esa idea?
Nicolás Orsini disputó en Lanús un total de 52 encuentros y marcó 11 goles. Anteriormente había tenido un aceptable paso por Sarmiento de Junín en el Torneo Nacional. Es el primer refuerzo de Boca para la temporada, tras las bajas de Ramón Ábila, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano en la delantera. Su puesto natural es de segundo delantero, ya que en Lanús jugaba en dupla con José Sand. Sin embargo, puede jugar de único centrodelantero. ¿Rendirá en Boca?