Pese a que todavía no ha arrancado el mercado de pases, empezaron las preocupaciones en Boca. En las últimas horas Juan Román Riquelme se empezó a preocupar por la situación de un futbolista que Sebastián Battaglia pretende que continúe en la institución. De hecho, ya hubo algunos llamados para poder llevarse a este futbolista.
Según la información que circuló en las próximas horas, Colón llamó a Boca ofreciendo a Facundo Farías. Pero aquí no termina la historia dado que pretende 7 millones de dólares por su ficha. Aunque también quiere que Vicente Taborda, una de las promesas xeneizes forme parte de la operación. Esto en Boca no agradó mucho ya que las condiciones las impondrá el xeneize.
Por otro lado, hace algunas semanas en Boca estaban muy conformes con Vicente Taborda. Aunque debido a la cantidad de futbolistas que tiene la institución en esa posición no ha tenido las oportunidades en primera división. Sin embargo, entrena de manera habitual con el plantel de primera división. Aunque todavía no ha tenido el rodaje esperado por todos. Pero hay que esperar un tiempo todavía para esa decisión.
¿Cuántas joyas perdió Boca en esta gestión?
Durante la gestión de Juan Román Riquelme al mando del fútbol profesional de Boca, el único juvenil que se fue con el pase libre en su poder fue Nahuel Molina. Aunque está claro que en aquel momento las responsabilidades fueron compartidas entre las dirigencias. Sin embargo, después no hubo problemas con las joyitas de inferiores del club.
Por otro lado, desde que Juan Román Riquelme llegó a la institución los juveniles han tenido una importancia superlativa. Por un lado, cada vez se afianzaron más en primera división. De hecho no fueron usados como una moneda de cambio para recibir ingresos por parte de la institución. Aunque todavía falta para seguir proyectando de cara al futuro.