Sebastián Villa se ha visto envuelto en los últimos días por un problema judicial. En estas horas, el futbolista deberá ser llamado a declarar. Sin embargo, Juan Román Riquelme está sumamente sorprendido por la sanción que le espera al delantero de Boca. Aunque ayer en una entrevista haya manifestado lo contrario, desde la justicia podrían sancionarlo severamente.
¿Cuál es la sanción al colombiano? Según la información que empezó a circular en estas horas, el abogado de la denunciante con las pruebas presentadas pedirá una sanción de 20 años de prisión para Sebastián Villa. Pero para que esto se pueda dar faltan algunos pasos judiciales. En primer lugar lo que se debe hacer es la declaración de las personas involucradas.
También es cierto que Sebastián Villa hizo una contra denuncia ante la justicia por ser víctima de un chantaje. Aunque está claro que el delantero atraviesa otro problema de este estilo en muy poco tiempo. Aunque lo que generó más bronca es que el club no tomó medidas de precaución ante hechos de este tiempo, aún teniendo un protocolo para este tipo de acciones.
¿Cómo está la otra causa de Sebastián Villa?
No es la primera vez que Sebastián Villa se ve envuelto en un problema judicial. Por un lado, el delantero tiene una causa de violencia de género que será llevada a juicio. Según la información que empezó a surgir si admite su culpabilidad en ese hecho puede recibir hasta dos años de prisión en suspenso. Aunque todavía no hay una fecha definida para el juicio.
Pese a todos estos inconvenientes, Boca no ha tomado decisiones concretas sobre las acciones a tomar. También es cierto que hay un protocolo, pero que en estos casos no puede aplicar sanción. La única manera de que el delantero sea sancionado es que al club llegue la misma presentación que tiene la justicia. En ese caso podrá ser suspendido.