La Reserva de Boca, se midió esta mañana frente a Barracas Central y le ganó 2 a 0. El encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Copa de la Liga, se disputó en el predio del Xeneize y contó con la presencia de Agustin Almendra. Hugo Benjamín Ibarra lo designó como titular y el joven le respondió siendo la figura del partido, nuevamente.
A los 28 minutos del segundo tiempo, Ibarra decidió sacar a Almendra. Cuando el jugador se dirigía al banco de suplentes, fue muy aplaudido y ovacionado por los hinchas del Xeneize que estaban presenten en las tribunas del predio de Ezeiza. Un momento que sorprendió a muchos e hicieron explotar las redes sociales con los comentarios.
La relación entre Sebastián Battaglia y Almendra no va a tener más capítulos. El entrenador se encuentra firme con la decisión que tomó y, más allá del pedido de disculpas del mediocampista, no piensa cambiar de opinión. Boca no atraviesa un gran momento y los volantes no están en su mejor versión, pero Agustín no va a volver a la Primera.
El presente de Almendra
El mediocampista de 22 años sigue demostrando sus condiciones y todo parece indicar que la Reserva ya no es medida para él. Luego de su discusión con Sebastián Battaglia, el volante solo se centra en sumar minutos en la Tercera. En los últimos encuentros, fue la figura del equipo y por eso se ganó la ovación de los hinchas que estaban presentes.
En Boca siempre fueron claros con la situación del jugador, no lo van a dejar salir a préstamo, si o si tienen que comprarlo. El Xeneize pretende 12 millones de dolares por el pase completo de Agustín Almendra. Ningún equipo de la Argentina puede pagar esa cifra, por eso todo parece indicar que el futuro del jugador va a ser en otro país.