Los dirigentes de Boca están sumamente preocupados por la situación que se está viviendo en el club. Sin embargo, en estas horas hay una situación puntual que sostiene a Sebastián Battaglia. De hecho, en el día hoy se estarán cruzando Juan Román Riquelme con el director técnico horas antes de iniciar una nueva jornada de entrenamientos.
En ESPN el periodista Augusto César dio detalles del motivo que brinda el consejo de fútbol para la continuidad de Sebastián Battaglia: “Lo van a escuchar a Sebastián Battaglia. Hay una sensación de mejoría en la actitud. Siguen preocupados en lo futbolístico. Tendría que descartar que vayan a tomar alguna decisión”. Está claro que la preocupación por la situación es gravísima.
De hecho, como viene sucediendo de manera habitual tras cada encuentro se dan charlas entre las partes involucradas. Por lo pronto, las informaciones hablan de que Sebastián Battaglia continuará en la institución. Sin embargo, la decisión podría tomarse luego de lo que pase en el entrenamiento. Pero por el momento no se han brindado detalles al respecto.
¿Cuál es el malestar del club con Sebastián Battaglia?
En una decisión que sin lugar a dudas no será fácil de tomar, Boca debe decidir finalmente que es lo que hará con el entrenador. Por un lado, en estas horas surgió el rumor de que alguien le habría comentado a Jorge Ameal que deberían prescindir del director técnico. Sin embargo esa decisión no la puede tomar el presidente sino el departamento de fútbol profesional.
Por otro lado, hay un detalle sumamente particular que no se debe dejar pasar por alto. Las decisiones en el fútbol son pura y exclusivamente responsabilidad de Juan Román Riquelme. Además se deberá acertar en la elección del próximo entrenador por una cuestión puntual. En poco más de un año y medio habrá un acto eleccionario para definir el próximo presidente del club.